sábado, 31 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 04 marzo 1928, página 35

MATADEPERA

Nuevamente hemos de hacernos eco de las justificadísimas protestas que está originando el estado peligroso en que se halla el paso a nivel de la riera de las Arenas, ramal de la carretera do Tarrasa a Mura a esta población, y cuya carretera se halla interceptada para toda clase de carruajes debido a las continuas lluvias. Forzoso es reconocer que no es por falta de celo y actividad por parte de la Diputación provincial tal anomalía, ya que durante los últimos meses del año pasado han sido invertidas un sinnúmero de pesetas para afianzar su afirmado, más han sido, y doloroso es manifestarlo, mal invertidas, pues con muy buen acierto decía cierto corresponsal que durarían mientras permaneciera el tiempo seco y ventoso. Ya que, con lluvia, por escasa que fuera, tenia forzosamente de ocurrir lo que todos lamentamos, esto es, quedar aislados por completo por dicho ramal con la populosa ciudad de Tarrasa.

Nos permitimos llamar la atención de los obligados a repararlo, a fin de que, con la urgencia que el caso requiere, se proceda a su arreglo, pero con solidez, con un buen cimentado muro de contención y embaldosando todo lo ancho del piso; de no hacerse así es perder el tiempo y lo peor cuantas cantidades se destinen a dicho fin.

Constituyó un exitazo la representación por la compañía de aficionados del drama «Don Gonzalo o I'orgull del gec» en el Casino Mataperench el domingo último.

Próximamente pondrán en escena el drama «El cor del poble».

En el cine Trapet se anuncia para el próximo domingo la película «Sin familia»-.

— El Corresponsal.