martes, 13 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 25 enero 1928, página 20

RELLINÁS

Con gran solemnidad se celebró en esta villa la fiesta de San Antonio Abad.

A las ocho de la mañana se celebró un oficio solemne en la iglesia parroquial en honor del Santo Patrón, asistiendo todos los carreteros, y arrieros, terminado el cual se procedió por el reverendo don, Juan Guix a la bendición de los animales, los cuales estaban formados en circulo en la plaza que hay frente a la iglesia.

Terminada dicha ceremonia empezaron el desfile por orden de numeración, emprendiendo una carrera de diez kilómetros en cuatro vueltas, ganando el premio la mula número siete, montada por don Daniel Cortés, hijo menor del señor alcalde de ésta.

También se organizaron dos collas de cazadores, como se hace todos Ios años en esta tradicional fiesta, cazando la primera.diez y siete conejos, que fueron guisados para la comida de la misma que se sirvió en el campo y en el punto denominado «Feixa del Grau». propiedad de don Luis Serracanta.

La otra colla mató veintidós conejos, que fueron igualmente preparados para la comida que se sirvió en el local del café Tarrés por las simpáticas señoritas María Cortés, hija del señor alcalde, María Tarrés, hija del cafetero, y Carmen Soler. de la fonda Buenavista, de la ciudad de Tarrasa.

A las seis se organizó el baile, a cargo de la Sociedad, que duró hasta las ocho; a las diez empezó el baile de noche, quedando el local atestado de familias, terminando a las dos de la madrugada.

Los labradores están muy animados y se esfuerzan para el cultivo de sus viñedos, debido al alza que han experimentado en el precio de los vinos, cotizándose ofertas desde 2.50 a 3 pesetas grado en la propiedad, siendo sus calidades entre catorce y quince grados.

El día primero del actual se posesionaron de sus respectivos cargos de justicia municipal de este pueblo los señores siguientes: Juez don Juan Roca Gibert; suplente, don Valentín Bassó Prat: fiscal, don Domingo Vives Ribera, y suplente, don Félix Boada Balart.

Hace un tiempo esplendido y primaveral, impropio de la estación, que puede ocasionarse algunas pérdidas en los árboles frutales y en los viñedos, si vienen heladas tardías.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: