viernes, 30 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 03 marzo 1928, página 27

Las abundantes lluvias que han caido estos días han sido muy beneficiosas.

Por de pronto el.pantano del Guitart, que se nutre del torrente de la Xudiquera y otros más pequeños, alcanzaba anoche el nivel de 21,50 metros; y la mina pública verá aumentado considerablemente su caudal con la avenida de la llamada riera de las Arenas.

De suerte que, según opinión de las personas competentes está asegurado por bastante tiempo el abastecimiento de aguas de esta ciudad, de que tan necesitados estaban la industria y el vecindario en general.

Entre los estudiantes de nuestras Escuelas Industriales existe el propósito de celebrar próximamente un festival a beneficio de la Cruz Roja.

Del señor don José Jover Roumens. presidente del «Seguro Tarrasense contra los accidentes del trabajo», hemos recibido una detallada memoria de su actuación durante el pasado año 1927, memoria que ha sido repartida profusamente.

En la sesión celebrada por la Comisión permanente de nuestro Ayuntamiento, el concejal señor Ventalló pidió que constase, en acta el sentimiento de la Comisión por el fallecimiento del ilustre tribuno don Juan Vázquez de Mella, y propuso que se dé su nombre a una de las calles de nuestra ciudad.

Han sido designados para practicar el reconocimiento de los mozos del actual reemplazo, acto que tendrá lugar el domingo próximo los médicos señores Sala Dinarés y Palet, en la primera sección de reclutamiento (Casas Consistoriales) y los señores Calsina y Cistaré, para la segunda (ex Casa Consistorial de San Pedro).

Sigue el tiempo lluvioso.

— Corresponsal


No hay comentarios: