sábado, 24 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del sábado, 18 febrero 1928, página 6

LOS ESTUDIANTES DE TEJIDOS

VISITA DE ESTUDIOS A LA CIUDAD DE TARRASA

Amablemente invitados por la Dirección de la casa «Roca Pous y Compañía» hicimos una visita de estudio a la fábrica de acabados que dichos señores tienen instalada en esta ciudad. Gracias a las indicadas explicaciones, del señor Roca pudimos con facilidad hacernos perfecto cargo de la organización y funcionamiento de una instalación de tal índole y de esta interesante visita sacamos la consecuencia de que la disposición técnica de la mencionada casa puede compararse con cualquiera de sus similares del extranjero. Terminada la visita, tuvimos la agradable sorpresa de ser invitados, mediante la intervención del señor Roca, a visitar la importante fábrica de hilados, tejidos y acabados de lana y estambre propiedad de los señores Sala Badrinas, visita que tuyo también para nosotros un interés extraordinario. Después de recorridas las diversas secciones en que se divide este gran establecimiento fabril, no sabemos a cuál prodigar nuestros elogios, ya que la organización de todas ellas es a cual mejor.

No cabe más que hacer notar nuestro agradecimiento al señor Jacinto Torras, que con gran conocimiento de causa nos instruyó acerca de los detalles más importantes del establecimiento que dirige.

Al regresar a Barcelona, después de haber pasado una tarde provechosamente, repetimos las gracias a los señores que contribuyeron con tanta amabilidad a proporcionarnos visitas a industrias, cooperando así a una importante parte de nuestra formación técnica.

Un grupo de estudiantes de tejidos