lunes, 12 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 25 enero 1928, página 20

MATADEPERA

De conformidad a lo que disponen, los Estatutos, procedió en su última reunión general el montepío de San Sebastián de esta localidad a la renovación de cargos de su directiva, que, después da breve deliberación, no fue cambio y renovación, sino ratificación en sus respectivos cargos investidos de un veto unánime de todos los presentes por la feliz labor llevada a cabo durante su actuación.

Seguidamente se dio cuenta a los reunidos del estado económico del Montepío, con relación exacta de los ingresos y pagos producidos durante el año, donde un resultado tan lisonjero y halagüeño de contar un sobrante líquido en caja de 2,259'18 pesetas.

En su consecuencia y atendiendo la escasez de enfermos que, afortunadamente tiene dicha entidad, acordaron celebrar la festividad de su glorioso patrón san Sebastián con los siguientes festejos el día 20 del corriente.

Se celebró un oficio solemne, acompañado por la renombrada banda Trullasus, de Tarrasa, en el que hizo el panegírico del Santo el reverendo y celoso rector de la villa de Rubí doctor Guardiet. A la salida del oficio hubo procesión, que recorrió las principales calles de la villa. A las trece hubo sardanas vermouth. A las cinco de la tarde concierto y baile y por la noche hubo también baile.

La fiesta de San Antonio, a pesar del tiempo tan benigno, ha transcurrido con escasa animación, con contadas cabalgaduras y bien pocos festejos.

El movimiento de la población durante el finido año, ha sido de

14 nacimientos, 10 varones y cuatro hembras.
Defunciones, 12, de las cuales tres barones y nueve hembras.
Matrimonios, tres.

Por la.brigada municipal ha sido arreglado el afirmado extremo de la calle de San Lorenzo, lo cual por constituir una demanda de inmediata solución, ha sido muy elogiada por el público, mereciendo plácemes la Alcaldía por el buen acierto de tal manera.

— Corresponsal.