martes, 27 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 21 febrero 1928, página 31

MATADEPERA

Para el día 26 del próximo periodo de Cuaresma, último domingo del mes actual, a las nueve en punto de la noche, proyecta el grupo dramático de asta localidad la representación en el teatro del Casino Mataperench, de la bonita comedia original de don Alberto Llanas, «Don Gonzalo o l'orgull del gec», finalizando la velada con un bonito juguete cómico.

Por el joven don Juan Casas, del comercio del vecino pueblo de Ripollet ha sido pedida la mano de la gentil señorita doña Consuelo Palau Codoñés, hija del maestro nacional de esta localidad, don Domingo Palau Vidal. A las numerosas felicitaciones que reciben los futuros contrayentes, reiteramos la nuestra muy sincera y cordial.

Con la primaveral temperatura que de unos días a esta parte estamos disfrutando, se nota afluencia de numerosas familias, ávidas de obtener albergue donde pasar lo más cómodamente posible la próxima temporada de verano.

Para el primer domingo de marzo han sido citados de comparecencia al acto de clasificación de soldados los mozos del reemplazo actual Eugenio Albero Gascón, Juan Bosch Casals, José Descarrega García, Valentín Casanovas Torres, Miguel Cortés Boada, Juan Font Tarrés, Juan García Gallent, Marcos Genescá Ventayol, Arturo Padrós Musons, Juan Pi Busqueta, , Angel Riba Arnau. De revisión han sido llamados Enrique Valls, Federico Padrós, Juan Padrós Musons, Ginés Casas, Jaime Guadayol y Francisco Sellarés, todos los cuales deben de comparecer personalmente y los que dejaren de hacerlo sin justificar la causa, serán declarados prófugos.

—Corresponsal.


No hay comentarios: