viernes, 2 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 27 diciembre 1927, página 27

Mañana a los obreros de la fábrica de toquillas y jersevs de J.Germain Bertrán, de esta ciudad se les pagará el premio correspondiente al número 49.472 del sorteo de Navidad.

En el Centro Social estas dos fiestas han representado «Los pastorcillos en Belén», con llenos a rebosar en cada representación.

El total de premios otorgados en el corriente año por la Sociedad Económica de Amigos del País a los solicitantes de esta ciudad, alcanza la. suma de dos mil doscientas pesetas.

De un donante que oculta su nombre, el Prior del Santo Espíritu ha recibido 500 pesetas para el Santo Hospital; 500 pesetas para el Asilo Busquets. 200 pesetas para las Conferencias de San Vicente de Paúl, y 100 pesetas para la construcción de la fachada de la Iglesia parroquial.

El día. 29 del actual tomará colación canónica del beneficio del Cuerpo de Nuestro Señor Jesucristo en la parroquia del Santo Espíritu, el reverendo don Domingo Pie, presbítero, al cual se le da el cargo de organista de la citada iglesia, vacante por haber profesado en la Orden Benedictina el reverendo don Ángel Rodamilans.

Se dice que para el cargo de juez municipal será, nombrado un ex teniente de alcalde presidente que fue de la comisión de Fomento.

Se encuentra mucho más mejorado de su enfermedad el joven estudiante de Farmacia don Francisco de P. Sala Morgades. hijo del sub delegado de Farmacia de esta ciudad don Arsenio Sala.

— Sala