lunes, 19 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del domingo, 05 febrero 1928, página 10

LOS OBREROS Y EL IMPUESTO DE UTILIDADES

La situación en el día de ayer

Ayer el gobernador manifestó a los periodistas que la huelga había quedado circunscripta al arte fabril y textil.

Dijo también el señor Milans del Bosch que en Tarrasa se trabaja en algunas fábricas de tejidos, teniendo buenas impresiones el alcalde de aquella ciudad, y que en Badalona el trabajo es casi normal.

Por último, el gobernador manifestó que por motivo de la huelga se han practicado 83 detenciones, y que la responsabilidad de cada uno de los detenidos se irá aquilatando.

Los obreros que no acudan mañana al trabajo, se considerarán despedidos

Ayer el señor Milans del Bosch entregó a los representantes de la. Prensa esta nota:

«El gobernador ha dirigido, comunicaciones al Fomento del Trabajo Nacional, Asociación de Fabricantes del Llano y Federación de Fabricantes y telegramas a los alcaldes de Hospitalet, Sabadell y Tarrasa, diciéndoles:

«A los efectos oportunos me dirijo a V. E. para que los señores fabricantes, principalmente los del arte fabril y textil a cuyo ramo está hoy circunscrita la huelga, pongan en sus fábricas los correspondientes anuncios, haciendo saber que los obreros de todas clases que no se presenten el lunes al trabajo quedarán definitivamente despedidos, y que. las fábricas en que por falta de contramaestres u obreros no pudieran ponerse en marcha, quedarán cerradas, con la consiguiente pérdida de jornales para todos sus elementos».


No hay comentarios: