viernes, 16 de enero de 2015

La Vanguardia, Edición del martes, 31 enero 1928, página 32

Hoy se ha reunido en sesión extraordinaria el pleno del Ayuntamiento, con el fin de dar posesión del cargo de concejal al ex delegado gubernativo de este distrito el teniente coronel don Jorge Villamide.

Aunque corren rumores de que será nombrado alcalde, nosotros debidamente informados, debemos desmentirlo, ya que nos consta que la gestión del actual alcalde don José Ullés es muy bien vista y celebrada por las altas autoridades de la provincia.

A última hora de la tarde del sábado concluyó la reunión general celebrada por el Banco Comercial de Tarrasa, bajo la presidencia de don Francisco Salvans, aprobándose por unanimidad la Memoria-Balance del ejercicio 1927, con un alcance de beneficios de pesetas 511.079'53 En la citada reunión se acordó por unanimidad felicitar a la junta de gobierno por su brillante gestión.

En entierro de la niña Francisca Carramiñana, hija del jefe de la guardia municipal, constituyó una verdadera manifestación de duelo, asociándose a dicho acto todas las autoridades locales-y un numeroso cortejo, en el que estaban representadas todas las clases sociales, prueba de las muchas simpatías que goza en esta ciudad don José Carramiñana.

Con motivo de implantarse el cobro del impuesto de utilidades, se negaron muchos obreros de varias fábricas de esta localidad y algunos talleres en percibir la semanada por habérseles retenido por parte de los patronos la parte de jornal, conforme lo ordenado por el Gobierno.

— Sala.


No hay comentarios: