lunes, 22 de febrero de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 14 septiembre 1930, página 26


En el tablón de edictos de la Escuela Superior de Industrias ha sido fijado el anuncio para la segunda quincena del presente mes, de la matrícula oficial en las especialidades de oficial obrero, maestro obrero, auxiliar industrial y técnico, en las diversas ramas de mecanco electricista, químico y textil, como también a los de ingenieros de industrias textiles.

El miércoles por la noche descargó con gran aparato de rayos y truenos un fuerte aguacero, habiendo refrescado notablemente la temperatura.

Anoche en el teatro Recreo dio su anunciada conferencia sobre «La república federal y las cuestiones obreras», el letrado señor Barriobero.

A primeras horas de la tarde tuvo efecto en el paseo del Conde de Egara la llegada de los ciclistas que toman parte en la XII Vuelta a Cataluña, VI Gran premio Citroen, como final de la séptima etapa de esta gran prueba deportiva. En honor de los corredores se han celebrado una serie de festejos, viéndose todos ellos sumamente concurridos. Hoy domingo, a las once, saldrán con objeto de efectuar la última etapa, tributándoseles una afectuosa despedida.

Para practicar su cura de aguas, acompañado de su esposa, ha salido para San Hilario Sacalm el vicepresidente de la Asociación de la prensa local don Juan Sala Dinarés.

Ha regresado del Vichy francés, donde ha pasado una corta temporada, el prestigioso médico don José Ullés Jover.

  • C.

No hay comentarios: