viernes, 5 de febrero de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 24 agosto 1930, página 26

Gran número de socios del Círculo Tradicionalista de esta ciudad se trasladarán mañana a la vecina villa de Olesa de Montserrat, para asistir al «Aplec» de «Can Tobella», que promete verse muy concurrido.

Desde el 1 al 15 del corriente mes han ocurrido en esta ciudad 26 nacimientos, 20 defunciones y 19 matrimonios.

El joven pintor don Isidro Odena y el novel escritor don Francisco Cabeza han salido para París con objeto de fijar allí su residencia por algún tiempo.

Para los próximos domingos días 21 y 28 de septiembre están anunciadas las primeras misas en nuestra iglesia parroquial del Santo Espíritu de nuestros compatricios P. Jaime Massaguer y P. Antonio Cardona, escolapios.

El día 14 de septiembre próximo, fecha señalada para la peregrinación tarrasense al monasterio de Montserrat, será un día de gran entusiasmo para el pueblo católico de Tarrasa, por el gran número de inscriptos, habiendo aceptado la invitación para asistir a la misma la «Schola Cantorum».

La hora de salida de nuestra ciudad será a las cinco de la mañana, regresando sobre las diez de la noche. Los actos que se celebrarán en el monasterio son los siguientes: Misa de comunión, oficio solemne, Vía Crucis, vísperas, rosario y Salve montserratina.

Muchos tarrasenses que veranean en los pueblos cercanos a Montserrat se trasladarán dicho día al monasterio para asistir a los actos de la peregrinación.


— Sala.

No hay comentarios: