jueves, 11 de febrero de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 26 agosto 1930, página 27

Fiestas mayores

En Matadepera

Esta pintoresca población celebrará su fiesta mayor durante los días 29, .30 y 31 de agosto i 1 de septiembre, con el siguiente programa:

Día 29, repique general de campanas, gran traca valenciana, adorno de calles y plazas, en combinación de bombillas de variados colores, conciertos vocales y grandes iluminaciones.

Día 30, a las diez, pasacalle, oficio solemne con orquesta, asistiendo las autoridades a las doce, concierto vermouth en el salón Trapet, por la orquesta Torrents, de la capital.

A las cuatro, juegos infantiles en la plaza de don Alfonso Sala, repartiéndose premios en metálico; a las seis, gran baile en el espacioso entoldado, que contendrá ciento veinte por ciento cincuenta palmos, montado con lujosos: palcos y levantado en el campo de fútbol, amenizado por las orquestas Torrents y Fatxendas.

A las siete, solemnísima procesión, acompañada por las orquestas y presidida por las autoridades; a las diez, Serenata en obsequio a las autoridades, en la referida; plaza; a las once, lucido baile en el entoldado, obsequiándose a las señoritas con valiosos regalos.

Día 31, a las diez, pasacalle; oficio a, gran orquesta, asistiendo las autoridades;. a las doce, concierto vermouth en el Casino, por la orquesta Fatxendas,: de Sabadell; a las cinco, gran función teatral en el entoldado, representándose con toda. propiedad, por la compañia, Carbonell, las zarzuelas «La alegría de la huerta», «Las. carceleras» y el «Terrible Pérez».

A las .diez, grandioso concierto por las orquestas, en la plaza de don Alfonso Sala; a las once, espléndido baile de gala, en el que se obsequiará, a las señoritas con sorprendentes regalos, subastándose una magnífica toya.

Día 1 de septiembre, tradicional «fontada».a «Can Sola del Recó», disparándose, a la llegada un magnífico castillo de fuegos artificiales, y seguidamente baile de despedida por el jazz «Bon Humor».

Las compañías de autos de Tarrasa y Sabadell ampliarán el servicio para mayor comodidad del público.


No hay comentarios: