martes, 16 de febrero de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 04 septiembre 1930, página 23

Ha regresado la colonia escolar que ha veraneado en Rellinás durante el mes de agosto último. Todos los niños vienen muy robustecidos y con muy buena salud y agradecidos de las atenciones dispensadas durante su permanencia en el citado pueblo.

Como en años anteriores a la peregrinación al monasterio de Montserrat, asistirán las asociaciones parroquiales con gran número de asociados, concurriendo la mayoría con sus estandartes y banderas.

No cabe decir que el hecho de que figure en la romería la venerada imagen del Santo Cristo, contribuyen gran manera a dar un ambiente de mayor piedad a la tradicional peregrinación.

Para el próximo domingo y lunes se ha organizado una excursión en autocar al principado de Andorra y Seo de Urgel, siendo en gran número los tarrasenses que se han inscrito a esta excursión.

En la calle del P. Laurador riñeron Francisco Carreras, de 27 años y Ramón Serra, de 42 años. Serra resultó con una herida en el rostro en su lado izquierdo, de un puñetazo que le propinó Carreras, teniendo que ser asistido en el dispensario médico por el doctor que estaba de turno.

Con objeto de pasar unos días de descanso ha salido para el monasterio de Montserrat el médico forense doctor José Cadafalch.

Aunque no hay nada acordado en definitiva, suenan los nombres del abogado de Barcelona, señor Ripoll y del fabricante don Salvio Iborra como candidatos a diputados a Cortes por este distrito apoyados por los elementos de la derecha.


·         Corresponsal.

No hay comentarios: