domingo, 21 de febrero de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 12 septiembre 1930, página 12


MATADEPERA

La semana pasada se declaró un violento incendio en el bosque de la propiedad de don José Blanch, de este término municipal. Al lugar del siniestro acudieron las autoridades con sus empleados, quienes, con la ayuda de varios vecinos, lograron extinguir el fuego, sin que pudiera tomar alarmantes proporciones.

Ha tomado posesión de su cargo el nuevo maestro nacional don Miguel Capeca. Por las referencias que tenemos de dicho señor, y las cualidades que posee, no dudamos dará un gran impulso al porvenir de nuestro centro docente.

Cumplido el aniversario del fallecimiento de doña Enriqueta Pi de Arnau, esposa que había sido de nuestro ex alcalde y actualmente juez municipal, don José Arnau, se han celebrado en nuestra parroquial pios sufragios para su eterno descanso, demostrándose una vez más las muchas simpatías que goza la familia Arnau en esa, la gran multitud que a los mismos ha asistidos.

El baile de etiqueta celebrado el sábado equipo local y el de la colonia veraniega, por último, estuvo concurridísimo, sobresaliendo la colonia veraniega, que con su presencia dio gran esplendor al acto.

Es digno de mencionar el partido jugado el domingo último en nuestro campo, entre el la gran expectación que al mismo atrajeron, venciendo el equipo local por cinco goals a dos.



El próximo domingo contendrán otro partido los mismos equipos.

  • Grané.

No hay comentarios: