sábado, 12 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del jueves, 16 octubre 1930, página 30

Las fiestas en honor de la virgen del Pilar, Patrona de los aragoneses y de la guardia civil, fueron celebradas dignamente en nuestra ciudad. De ellas se destaca el acto humanitario y cristiano de la sección de Socorros Mutuos del Centro Aragonés, que dedicó la mañana a visitar a los enfermos aragoneses, a los del Hospital y a los reclusos de la cárcel del partido.

El cuartel de la guardia civil se vio muy visitado con motivo de la festividad de la Patrona del benemérito cuerpo. En el transcurso del día se realizaron diversos festejos y reuniones, y por la noche dio un concierto en su interior la laureada banda municipal.

Los amigos de lo ajeno, penetraron en el comercio de ropas que don Pedro Castany posee en la calle del Paseo, número 35, del que sustrajeron unas cien piezas de seda de varios colores y tamaños, por valor de unas cinco mil pesetas.

En el teatro Principal se celebró la inauguración de la temporada por la compañía que dirige la primera actriz Anita Tormo representando «Los lagarteranos» y Pégame, Luciano».

Para asistir a la asamblea de subdelegados que durante estos días se celebra en Zaragoza, ha salido para dicha ciudad, don Arsenio Sola, subdelegado de Farmacia, de este partido, acompañado de su bella hija.

Durante el partido de fútbol celebrado el domingo último en esta ciudad, sufrió una sensible lesión el notable delantero centro del Tarrasa, Mitjans, siendo, curado por el doctor Carrera, quien nos facilitó el siguiente parte:

«El jugador Mifjans sufre fractura de tibia y peroné de la pierna derecha, en su tercio medio. — Doctor Carrera-»

En la caja de recluta de esta ciudad ,el pasado domingo, tuvo efecto el anual sorteo de quintos para la península y África.

Con tal motivo, nuestras calles viéronse extraordinariamente concurridas.


·         Corresponsal.

No hay comentarios: