martes, 29 de marzo de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 16 diciembre 1930, página 34

MATADEPERA

Los intervalos de lluvia caídos estos días, han beneficiado considerablemente los sembrados y demás plantas de secano con gran provecho de los agricultores, siendo de temer que debido a la temperatura benigna que reina, sobrevengan fuertes fríos y heladas tardías, que podrían perjudicar mucho a la agricultura.

La recolección de las aceitunas está en su apogeo. La cosecha es bastante regular, aunque promete no ser de muy buena calidad, por estar invadidas del «core».

Víctima de cruel enfermedad, ha fallecido doña María Valls Cuxar viuda de Llobet. Las muchas simpatías de que gozaba la finada, las ha demostrado la concurrencia que asistió al entierro.

Reciba su desconsolada familia, nuestro sentido pésame.

Ha experimentado una ligera mejoría de la grave enfermedad que le aqueja, nuestro compañero y ex teniente de alcalde don José Cortés Mitjana al que deseamos un completo restablecimiento.

La Agrupación coral, ha dado un concierto benéfico en el café Trapet, atrayendo un numeroso público del que cosechó muchos aplausos. La suma recaudada, ha sido entregada a la familia de un hermano enfermo, dando las más cariñosas gracias a todos par su obra tan caritativa.

Las funciones dadas en el Cine, se han visto muy concurridas estas fiestas.

·         Corresponsal.


No hay comentarios: