domingo, 28 de diciembre de 2008

Del 11 al 20 de noviembre de 1937.

día 11 de noviembre.

- Pascual Leone, Diputado a Cortes y periodista, visita nuestra ciudad.

día 12 de noviembre.

- Los refugiados protestan en la Cocina Popular de la mala calidad de la comida que reparten. Debían pensar que les darían “pavo real” y “un jamón”.

día 13 de noviembre.

- La Comisión de Ayuda a los sin trabajo, comunica a los Comités de Empresa y de Control que espera que antes del día 15 a las doce del mediodía, hora de cierre de la Banca local, ingresen a la cuenta corriente de la Comisión, el importe retenido a los trabajadores de las diversas empresas.

- La Alcaldía, comunica que a consecuencia de la persistente subida de precios de los granos, harinas y forrajes propios para el sostenimiento de las vacas, cabras y últimamente al aumento de los salarios de los obreros vaqueros, el día 15 el precio de la leche será de 1,40 pesetas la de vaca y 1,60 la de cabra.

- En la Pobla de Lillet, han sido encontrados muertos tres jóvenes, uno de ellos, el terrassense Ramón Pont Ventayol.

día 15 de noviembre.

- Sale el primer número del periódico mensual “Democracia”, portavoz del Partit Acció Catalana Republicana.

- En el Pleno Municipal, toman el cargo de Presidente de las Consejerías de Economía y Abastos los Consejeros-Regidores Campistrou y Domingo respectivamente, de la UGT.

día 17 de noviembre.

- Revistiendo solemnidad, se efectúa el entierro del exconceller de Abastos Antoni Marimón Saladrigas.

- Después de muchos días, hoy han dado pan y delante de las panaderias se formaban colas interminables. El pan valía 1,20 el kilo y daban solo media ración por persona.

- En los Mercadals, vendían boniatos y azúcar con la tarjeta.

día 20 de noviembre.

- A causa de la aglomeración de gente en la Estació del Nord, en el momento de pasar el tren cae a la vía una mujer que queda totalmente destrozada. Era de Viladecavalls y esperaba el tren para volver al pueblo.


No hay comentarios: