lunes, 22 de diciembre de 2008

Del 21 al 31 de octubre de 1937

día 23 de octubre.

- Después de 16 días, hoy se vende pan.

- El Consell Municipal, envía una respectuosa pero enérgica protesta al Conseller de Preveïments de la Generalitat de Catalunya, por la falta de productos alimentarios en nuestra ciudad.

- El Comité Directivo del Terrassa FC., lanza un manifiesto a los socios diciendo que hará todo lo que buenamente podrá, mientras todo el mundo se haga cargo de las circunstancias.

- La Consejería de Abastos, advierte a los comerciantes y público en general que por todo lo referente a cereales, despojos, forraje, etc., tienen que dirigirse directamente al Sindicato Agrícola de la calle Topete y en aquel lugar cada día se forman unas colas larguísimas de gente provista de carretillas, sacos y cestos que incluso impiden la circulación.

día 24 de octubre.

- Ahora sale un Decreto centralizando la sardina.

- Un camión del Parc d'Intendencia Militar de Barcelona, pasa por algunas casas para recoger ropa para los cuarteles de la capital.

día 25 de octubre.

- Se registran algunos robos de carnes y gallinas, por los barrios de Sant Pere y detrás de la Escola Industrial.

día 26 de octubre.

- Las Joventuts Llibertaries, instalan su local social en el Passeig nº7, ex-casa Mauri.

- A las seis de la tarde, llega un destacamento de soldados de Intendencia con el objeto de proceder al avituallamiento de un batallón. Cerca de la medianoche, se han presentado los soldados que se esperaban, conjuntamente con todos sus oficiales y sub-oficiales. Aquellas fuerzas llegaban via Francia y procedían del contingente de tropas evacuadas de Asturias últimamente y son asturianos en su mayoría. Se han alojado en el cuartel Sirvel, ex-colegio de los Escolapios. La Consejería de Asistencia Social, pasa a recoger ropa para algunos refugiados recientemente llegados.

día 27 de octubre.


- Hoy han vendido pan.

día 29 de octubre.

- El Departamento de Censura pone en conocimiento de las entidades sindicales, políticas e imprentas, que tienen el deber y la responsabilidad de llevar a revisar todos los carteles de publicidad que editen, con el bienentendido que si no obedecen esta orden, les serán aplicadas las pertinentes sanciones y castigos.

día 31 de octubre.

- La Banda Municipal, da un concierto en el Passeig en obsequio a los heridos de guerra.

No hay comentarios: