miércoles, 18 de septiembre de 2013

La Vanguardia, Edición del domingo, 11 noviembre 1923, página 17

Como remate de los numerosos actos religiosos celebrados con motivo de la. santa misión, hoy, a las cuatro y media de la tarde, saldrá de la iglesia del Santo Espíritu la solemne procesión de la Eucaristía. Por el entusiasmo que reina, créese que estará muy concurrida.

Al regreso, el prior del Santo Espíritu dará la bendición con el Santísimo desde la gran plaza de la iglesia, para que todo el pueblo se pueda beneficiar de tal gracia.

Empiezan a montarse las barracas y barracones en el paseo y avenida de Jacquard, con motivo de la feria llamada de invierno.

Ha sido recogido en el Km. 332, lugar conocido por el puente de Vacarisas, o sea en las afueras de esta ciudad, el cadáver de un sujeto llamado Juan Samprieto, de 36 años de edad, vecino de esta ciudad.

Personado el juez, junto con el médico forense, han ordenado el levantamiento del cadáver que ha sido trasladado al cementerio, para efectuar la autopsia.

Para formar parte de la junta de señoras del hospital y Casa de Caridad de San Lázaro, ha sido designada vocal de la misma la distinguida señora doña Emilia  Salvans de Geis.

Anteayer, desde media noche, llovió sin cesar, con gran contento de los labradores, pues favorecerá la siembra de trigo.


—Alas.