jueves, 19 de septiembre de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 22 noviembre 1923, página 16

Ha regresado de Madrid el secretario de la junta de Casas Baratas de esta ciudad don Rafael Muñido, quien, junto con don Álvaro Vinyals, tomó Marte en la información pública oral abierta en el Instituto de Reformas Sociales, al objeto de que la Ley sobre Casas Baratas adquiera mayor eficacia. Ambas intervenciones merecieron la felicitación de los señores Sanz Escartín y del general Marina, quienes llamaron a su despacho a los comisionados de la junta de esta ciudad, haciéndoles presente la satisfacción con que dicho superior organismo ha visto la actuación de la junta y prometiendo atender las peticiones formuladas.

Visitaron también los señores Vinyals y Muñido al subsecretario de Gobernación, general Martínez Anido, el cual se interesó vivamente por el estado del problema de la vivienda en ésta.

En el Centro Tarrasense se efectuó ante regular concurrencia la reunión convocada por la agrupación Tracista de esta localidad.

Se acordó aprobar el nuevo nombre de partido cívico somatenista y adherirse incondicionalmente a la política del Directorio que hoy rige los destinos de España; que es la que esta agrupación preconizaba.

Continúa siendo muy visitada la feria llamada de invierno, que ocupa mas extensión de terreno de unos años a esta parte.


—Alas.