domingo, 15 de septiembre de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 11 octubre 1923, página 17

Anoche celebró el Ayuntamiento sesión para la provisión de cargos definitivos.

Por incompatibilidad de alcalde con el de notario, renuncia al cargo el alcalde interino don Ramón Casares, procediéndose seguidamente a la votación de alcalde, resultando elegido por 20 votos y una papeleta en blanco el fabricante don José Freixa y Argemí, quien seguidamente pasa a ocupar la presidencia. Resultan elegidos por mayoría de votos: para la primera tenencia, don Miguel Argemí Barba; para la segunda, don José Piera Piera; para la tercera, don Luis Arias Mundi; para la cuarta, don Andrés Arch Marcet, y para la quinta, don Francisco. Alfonso Espín. Para síndicos, don Francisco Aurell Petit y don José Allué Viñedo.

Después de procederse a la provisión de todos los cargos y comisiones, el señor Freixa se levanta y dice que la misma armonía que ha reinado hoy en la sesión, es la que desea haya en las demás, y se ofrece a todos, dando las gracias por el honor dispensado a su persona con el cargo de alcalde.

El nombramiento del señor Freixa ha sido muy bien visto por la mayoría de tarrasenses por tratarse de una persona de mucha cultura y que conoce las necesidades de nuestra población.

Ayer estuvo en esta ciudad el inspector de Sanidad don Miguel Trallero, dictando diferentes disposiciones sanitarias.


—Alas.

No hay comentarios: