jueves, 12 de septiembre de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 04 octubre 1923, página 15

Bajo la presidencia del teniente coronel señor Díaz Sevas, jefe de la Zona de Reclutamiento, tuvo efecto el acto de dar posesión del cargo de concejal a los vocales asociados, asistiendo un público tan numeroso que invadió el salón de sesiones del Ayuntamiento y departamentos anexos.

Asistieron los vocales señores don Francisco Salvatella, don Manuel Andreu, don Félix Casadevall, don José Allue, don Pablo Corbera, don Francisco Aurell, don José Piera, don Ramón Bacardit, don Andrés Colomé, don Ramón Subirana, don Pedro Prat, don Juan Soler, don Pablo Figueras, don Andrés Arch, don Miguel Argemí, don Buenaventura Soler, don Ramón Casares, don Luis Arias, don Juan Marimón, don Antonio Marsá y don Francisco Alfonso. Dejaron de asistir por ausencia y enfermedad don José Freixa y don Miguel Castella.

El teniente coronel dio lectura de los reales decretos, de fecha 30 de septiembre último, procediéndose seguidamente a la votación de alcalde, siendo elegido interinamente, por diez votos, don Ramón Casares, notario de esta ciudad.

También fueron elegidos interinamente, para la primera tenencia don Luis Arias; para la segunda, don Juan Soler; para la tercera, don Pablo Figueras; para la cuarta, don José Piera y para la quinta, don Francisco Aurell.

Para vocales síndicos don Francisco Alfonso y don Andrés Arch.

Después de dar cumplimiento a los demás extremos que abarca el real decreto se dió por terminada la sesión a la una de la madrugada.

Finalizada la sesión, el nuevo alcalde recibió gran número de felicitaciones, manifestando al corresponsal de LA VANGUARDIA que todo su interés lo pondrá a contribución para el engrandecimiento y prosperidad de Tarrasa.


—Alas.