lunes, 13 de enero de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 21 enero 1925, página 19

El delegado gubernativo del partido de Tarrasa don Jorge Villamide, acompañado del subcabo de somatenes don Miguel Domingo Pagés, visitaron los pueblos de Viladecaballs y Vacarisas, quedando vivamente impresionados del espíritu patriótico que les anima, con motivo de la próxima manifestación de homenaje al Soberano, especialmente de Vacarisas, donde en la plaza, pública fueron recibidos por las autoridades, el somatén, afiliados a la Unión Patriótica y numerosas personas. El señor Villamide les dirigió la palabra, saludando y felicitando luego a los somatenistas, aludiendo a las glorias del Bruch, dando las gracias por la acogida tan cariñosa que les habían dispensado, elogiando la labor del alcalde señor Gisbert por su incesante trabajo en bien de los intereses del pueblo, y la del presidente de la Unión Patriótica, por su intensa gestión, debido a la cual ha .logrado la adhesión de la mayoría del pueblo, haciéndolas a la vez presente vería con sumo gusto patentizarán su amor patrio en la manifestación que el día 25 se ha de llevar a cabo en Barcelona.

Después el señor Domingo expresó claramente la importancia de dicha manifestación, invitando a los somatenistas a que se adhieran a él.

De esta ciudad asistirán a los actos anunciados de homenaje a S. M. el Rey, el alcalde don Pedro Ribas, una comisión de concejales y otra de la Unión Patriótica, así como una representación del somatén del partido, con la bandera y escolta que acompañará al cabo señor Torrens, y el comandante auxiliar señor Mas Ochoterena.

Un automóvil de la matrícula de Barcelona ha atropellado esta mañana, a las siete a José Hernández Fuentes, de doce años causándole heridas contusas en la cara y conmoción cerebral.

—Corresponsal.



No hay comentarios: