viernes, 10 de enero de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 10 enero 1925, página 19

El amparo a la industria textil

«A B C» publica el siguiente suelto:

«Cuando tuvimos noticia de la crisis porque atravesaba la industria textil de Cataluña abogamos porque el Estado acudiera en ayuda de esa manifestación de la actividad.

Amenazados gravemente sus intereses legítimos, los considerábamos merecedores del amparo oficial; y así lo declaró nuestro director en su visita muy reciente al centro fabril de Tarrasa.

El Estado, ese Estado que forman todas las regiones y que nutre sus ingresos con el dinero de todos los españoles, ha oído las voces demandando auxilio de los industriales perjudicados por la crisis y ha sabido interpretar el impulso de solidaridad que aconsejaba su intervención salvadora.

De los quince millones de pesetas que figuran en el presupuesto de compensaciones y primas de exportación a todas las industrias la mitad se ha destinado a la textil.

Esta medida del Estado, quisiéramos que sirviera a dos fines: Uno, a resolver la difícil situación de los industriales catalanes según esperan ellos; y otro, que de este modo vea Cataluña patentizado, una vez más la solicitud, buena voluntad y decidido apoyo de todos los españoles, cuando sus intereses legítimos necesitan ayuda.»






No hay comentarios: