miércoles, 1 de enero de 2014

La Vanguardia, Edición del sábado, 29 noviembre 1924, página 17

Acompañado del presidente de la Mancomunidad don Alfonso Sala, ha llegado a esta ciudad el ilustre periodista madrileño don Torcuato Luca de Tena, acompañado de su hija y otras personas, visitando la Escuela Industrial, la fábrica de los señores Sala y Badrinas y otros establecimientos, haciendo el señor Luca de Tena grandes elogios de las Escuelas Industriales.

Después fueron obsequiados por el presidente de la Mancomunidad con un lunch.

Se encuentran en esta ciudad los señores Inspectores de la Contribución y por Utilidades.

Esta mañana se ha celebrado una misa con ofertorio en la iglesia del Santo Espíritu, dedicada a los soldados muertos en Marruecos, la cual se ha visto concurridísima.

Se ha abierto un expediente para solicitar del Directorio una distinción para la ilustrada profesora de esta ciudad doña Magdalena Rosell de Utset.

El próximo domingo, la «Schola Cantorum» de esta ciudad celebrará la fiesta del canto gregoriano, por ser el primer día del año litúrgico. En primer lugar, asistirán todos los cantores a cantar el oficio en la iglesia del Santo Espíritu, y después, el P. don José Franqueza, de las Escuelas Pías de Sarriá, dará una conferencia sobre el tema «La santa misa del año litúrgico.


     Alas.

No hay comentarios: