lunes, 12 de octubre de 2015

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 abril 1930, página 28

Con gran esplendor tuvo efecto el Homenaje a la Vejez, celebrándose por la mañana un solemne oficio en nuestra iglesia del Santo Espíritu, asistiendo las autoridades y numeroso público. Ocupó la sagrada cátedra el M L. prior Dr. Molera, animando a los ancianos a que amasen a Jesucristo, verdadero fundador de los Homenajes a la Vejez, extendiéndose en atinadas consideraciones sobre la ley de Cristo y concluyendo dando las gracias a las autoridades v entidades por la cooperación que prestan a la bella obra de los Homenajes a la Vejez.

 

Terminado el oficio hubo un desfile de autos que ocupaban los ancianos, junto con sus madrinas, dirigiéndose a la Escuela Municipal de Música, en donde tuvo lugar dicho acto, siendo presidido por el teniente coronel señor Baca, en representación del capitán general de la región y demás autoridades locales. El vocal-administrador de la Obra, don Nicolás Tallo, dio lectura de los ingresos y gastos y donativos del Patronato local desde el Homenaje celebrado el año anterior, que alcanzan los primeros 6.782'95 pesetas, los donativos importan 8.870'80 pesetas, llevando por tanto adelantado el Patronato la cantidad de 2.087'85 pesetas que, en atención a las subvenciones que tenía concedidas pendientes de cobro que ascendían a pesetas 3.278'20, sobraban para el próximo ejercicio 1.190'35 y que el total repartido desde la fundación de la Obra era de 59.637 pesetas. Al celebrarse la fiesta, del año anterior había 44 ancianos pensionados, de los que han fallecido 10 y entran de nuevos 12, quedando actualmente 46.

 

Después hablaron en favor de la Institución el señor Canals, de la Caja de Pensiones; el prior Dr. Molerá, y, finalmente, el señor. Lluch, en representación del señor alcalde, siendo todos muy aplaudidos.

 

Don Alfonso Sala, conde de Egara, que por la gravedad de su hija Carmen no pudo asistir a la fiesta, mandó su adhesión en sentida carta.

 


— Sala.

No hay comentarios: