domingo, 4 de octubre de 2015

La Vanguardia,Edición del sábado, 15 marzo 1930, página 28

Anoche, en la sesión que celebró el pleno del ayuntamiento, el alcalde interino don Benito Badrinas, dió posesión al nuevo alcalde don Alvaro Vinyals Aguilera y a los tenientes de alcalde don Juan Surrallés, don Simeón García y don José Clapés, eligiéndose, además, para las tenencias restantes a los concejales de más edad, don Antonio Boada Lladó y don Antonio Marimón.

Al ocupar el sillón presidencial don Alvaro Vinyals, manifestó que alejado de la política desde el advenimeinto de la Dictadura, había aceptado el cargo de alcalde por entender que todos habían de cooperar a la labor del actual Gobierno, a fin de llegar más rápidamente a la legalidad constitucional.

Después de elogiar la gestión de su antecesor don José Ullés, dijo que procuraría continuarla en bien de Tarrasa, añadiendo que deseaba que su permanencia en la alcaldía y la de sus compañeros en el municipio, fuera lo más breve posible, ya que así ocuparían aquellos sitiales los verdaderos representantes del pueblo, o sea los que eligiera libremente por medio del sufragio.

Se dió cuenta seguidamente de que se había aceptado la renuncia que por edad había presentado desde el día que fué designado, don Benito Badrinas, nombrado para sustituirle a don Narciso Freixa.

Tras un largo debate, se nombraron las delegaciones y comisiones y a los suplentes de los respectivos tenientes de alcalde.


—Corresponsal.

No hay comentarios: