viernes, 9 de octubre de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 04 abril 1930, página 26

Durante el finido mes han ocurrido en esta ciudad 56 defunciones, 77 nacimientos y 21 matrimonios.

La altura del agua en el Pantano es actualmente de 32'50 metros y como la mitad de su cabida total son 35 metros (pues en los siete metros restantes cabe tanta agua como en dichos 35 metros) se cree que no llegará a dicha altura el agua, dado el temor de que cesen pronto de manar los «Caus».

Ha presentado la dimisión de su cargo de director de esta Escuela Industrial el profesor de la misma, don José Baltá de Cela.

El movimiento del matadero municipal durante el pasado mes de marzo ha sido: 3.316 cabezas de ganado lanar; 651 cabrías; 141 terneras; 554 cerdos.

En el día primero de abril tomó posesión el pleno de la Cámara de la Propiedad Urbana de esta ciudad, quedando elegidos los señores siguientes para los cargos que se expresan a continuación:

Presidente, don Manuel Rodó Coll; vicepresidente primero, don Bartolomé Lluch Amat: vicepresidente segundo, don José Ribas Martín; tesorero, don Pablo Porina Gabarro; don Pablo Colomer Moragas; vocales, don Jaime Cos Viñallonga, don Jaime Figueras Giralt y don Francisco Bacardit Solá.

—El pasado martes celebró el ayuntamiento sesión del pleno, en la que después de procederse a la lectura de un telegrama del gobierno civil, en que se comunicaba que se dejaba a libre elección de la corporación municipal el nombramiento de las vacantes producidas, el alcalde dimisionario, don Alvaro Vinyals, cedió la presidencia al concejal de más edad señor Boada Lladó, acompañando los reunidos a aquel hasta la puerta del salón, a propuesta de uno de los concejales, en prueba de consideración por su espíritu de concordia.

Seguidamente se levantó la sesión por falta de número de concejales.

Anoche tuvo lugar la sesión de segunda convocatoria, nombrando alcalde. en segunda votación, por no reunir la mayoría absoluta. a don Antonio Boada Lladó, y tenientes de alcalde a los señores Salóm, Freixa (don Alfonso) Lluch, Paloma y Cots.

Reina gran entusiasmo entre las jóvenes obreras pertenecientes a los diferentes Patronatos de la ciudad, para asistir a la asamblea que se celebrará en Montserrat los días 5, 6 y 7 del corriente, organizada por la «Federación de Patronatos v Escuelas de Cataluña» de esta diócesis.

 Será presidida por su director eI reverendo don Ramón Balcells.


— Corresponsal.

No hay comentarios: