miércoles, 14 de octubre de 2015

La Vanguardia, Edición del miércoles, 30 abril 1930, página 28

Esta noche el sindicalista don Ángel Pestaña dará su anunciada conferencia en el teatro Recreo, disertando sobre el tema «Consideraciones sobre la evolución de los pueblos».

 

Convocados por la comisión de Gobernación de este Ayuntamiento, se reunieron anoche en el salón de sesiones los representantes de 33 entidades tarrasenses y los de la prensa local.

 

El motivo de la reunión fue en primer lugar saber si las entidades estaban dispuestas a celebrar la fiesta mayor y en su caso, ver la forma de que modo podrían combinarse y armonizar los festejos para que resulte un conjunto lucido, popular y económico al mismo tiempo.

 

La primera pregunta fue contestada con unanimidad perfecta de celebrarla, reinando mucho entusiasmo y en cuanto a la segunda finalidad se acordó reunirse nuevamente para acordar el programa de festejos y hacer los trabajos necesarios para que resulten bien lucidos.

 

El coro de «Juventud Tarrasense» obsequió el domingo último con un concierto a los enfermos del santo hospital, reclusos de la cárcel y asilados en el Asilo Busquets.

 

La procesión de Santo Viático que salió el domingo de la iglesia del Santo Espíritu, resultó muy lucida de acompañamiento, figurando en la presidencia el alcalde y demás autoridades locales.

 

Ha regresado de Sevilla el director de los servicios técnicos de nuestro Ayuntamiento don Arsenio Sala Dinarés.

 

Han sido detenidos por la guardia civil y cabo de la guardia municipal señor Ginart, los sujetos José Pascual Ibars y Ramón Llido Castell, por haber hurtado una pieza de tela de seda y algodón de un carro propiedad de los señores Altisen hermanos, de esta ciudad.

 

— Sala.


 

No hay comentarios: