sábado, 3 de octubre de 2015

La Vanguardia, Edición del viernes, 14 marzo 1930, página 6

El Ayuntamiento de Tarrasa

El pasado martes, al tomar posesión de sus cargos el alcalde y los tenientes de alcalde de Tarrasa, la sesión celebrada a tal efecto resultó bastante accidentada por originarse protestas contra la aceptación de nombramientos de real orden.

Al día siguiente, mientras se hallaba reunida la Comisión permanente, se organizó una manifestación, que recorrió varias calles de Tarrasa y se dirigió al Ayuntamiento, pidiendo la ampliación de la amnistía a todos los delitos políticos y sociales, y protestando contra los nombramientos antes citados.

Una comisión de manifestantes se entrevistó con el alcalde y obtuvo de él la conformidad para transmitir al Gobierno los deseos que se exteriorizaban.

Como consecuencia de estos hechos, el alcalde de Tarrasa, don Alvaro Vinyals, visitó ayer al gobernador, poniendo su cargo y el de los tres tenientes de alcalde a disposición del Gobierno.

El gobernador de limitó a tomar nota, para ulteriores resoluciones, de la actitud del alcalde y tenientes de alcalde de Tarrasa.


No hay comentarios: