jueves, 20 de junio de 2013

La Vanguardia, Edición del domingo, 12 noviembre 1922, página 17


Ayer, en el tren de las cinco de la tarde, salió para Barcelona el obispo doctor Guillamet, después de haber practicado la visita pastoral a esta diócesis.

Fue despedido por el alcalde accidental señor Samaranch, el director de las Escuelas Industriales señor Baltá de Cela, el prior del Santo Espíritu, el rector de San Pedro, el rector de las Escuelas Pías, el director de la Caja de Ahorros, Junta de Obra y numerosas representaciones de entidades benéficas que dispensaron una cariñosa despedida a nuestro prelado.

La Asociación de la Prensa efectuó su excursión a Tortosa, visitando entre otras cosas el Observatorio del Ebro, cuyo director, padre Rodés, dio una notable conferencia que fue escuchada con gran atención por todos los periodistas.

Los socios que asistieron a la excursión quedaron sumamente reconocidos de las atenciones y obsequios que les tributó el señor Olesa, hijo político del contador de este municipio don Felipe Muñido, el cual, haciendo de «cicerone», les atendió en las visitas que hicieron en dicha ciudad.

—Alas.

No hay comentarios: