domingo, 16 de junio de 2013

La Vanguardia, Edición del viernes, 13 octubre 1922, página 13


Se está ultimando el programa de los actos que se celebrarán durante la estancia en esta ciudad del obispo, que vendrá a hacer la visita pastoral a este arciprestazgo.

En la última reunión celebrada por los accionistas del Banco de Tarrasa, se acordó, casi por unanimidad, la reconstitución del mismo, que aunque lleve el mismo nombre será una sección aparte, pues todas las operaciones relacionadas con la liquidación se llevarán a la casa de Barcelona, y las nuevas, con el capital que se aporte, que se calcula en cinco millones de pesetas, sirviendo únicamente a utilidad de las operaciones del Banco en período de continuación, no respondiendo por concepto alguno de la operación de liquidación.

Las acciones antiguas se estampillarán, reduciendo el capital a 125 pesetas de valor nominal, con el fin de no tributar al Estado por el exceso de valor de que carecen, quedando en consonancia un capital de 4.447.000 pesetas, representativo por las acciones ordinarias en circulación.

El nuevo capital, representado por acciones nominativas de 500 pesetas, será desembolsado a medida que el negocio lo exija, y que no pasará del 20 por 100 al suscribirse y otro 10 por 100 cada trimestre sucesivo.

Estas acciones serán amortizables y gozarán de un interés de preferencia del 6 por 100 del capital desembolsado y otro 20 por 100 de los beneficios anuales que se obtengan.

Del 80 por 100 restante se aplicará el 35 por 100 para constituir un fondo de amortización de las acciones nominativas, otro 35 por 100 que pasará a fondo de reserva para la amortización de las acciones preferentes, cuando, sumadas las cantidades de ambos fondos, alcancen la cantidad de 4.447.000 pesetas, y el otro 10 por 100 restante para la junta de gobierno.

—Alas.

No hay comentarios: