miércoles, 5 de junio de 2013

La Vanguardia, Edición del jueves, 24 agosto 1922, página 14


La huelga de Correos está ocasionando grandes perjuicios al comercio y a la industria.

En ésta llegan ordinariamente mil cuatrocientas cartas diarias y actualmente no pasan de un centenar las que se reciben.

Tanto las autoridades como la Cámara de Comercio trabajan de firme para normalizar algo el servicio, habiendo acordado aconsejar al publico que toda la correspondencia se deposite en el buzón de la Administración, al objeto de facilitar las operaciones de recogida y clasificación de correspondencia.

Una representación del Ayuntamiento, Instituto Industrial y otras entidades económicas de la localidad acompañada del diputado a Cortes por este Distrito, don Alfonso Sala, estuvo ayer en Barcelona, donde les fueron presentados los planos del cuartel de artillería de montaña que debe levantarse entre la vía del Norte y la riera de las Arenas, a la izquierda de la carretera de Castellar.

El cuartel consta de una serie de edificios y pabellones para las distintas dependencias abarcando su fachada más de 500 metros.

El coste total calcúlase en más de tres millones de pesetas y hay el propósito de empezar las obras antes de año nuevo. Se dice si la primera piedra será puesta por S. M. el Rey en su próximo viaje a Barcelona. De no venir el Rey se gestionará que asista el ministro de la Guerra.

El tiempo sigue mas fresco y con tendencia a lluvias.

—Alas.

No hay comentarios: