martes, 18 de junio de 2013

La Vanguardia, Edición del domingo, 29 octubre 1922, página 20


Esta tarde, a las cinco, por la línea de los ferrocarriles de Cataluña ha llegado el obispo doctor Guillamet, acompañado de su familiar doctor Doce y su secretario reverendo Luis Homs, con motivo de practicar su visita pastoral.

Ha sido recibido por el ayuntamiento en corporación, presidido por el alcalde señor Salom, el diputado a Cortes don Alfonso Sala, el jefe de la zona militar señor Díaz Sevas, el director de la Escuela Industrial señor Baltá, el juez de primera instancia, el señor Soler, por el Instituto Industrial; el presidente de la Cámara de Comercio, el señor Amat, por el Seguro; Junta de Obra en pleno rector de San Pedro., de Rubí, y de las Escuelas Pías, subdelegados de. Medicina y Farmacia, Caja de Ahorros, Centro Social y entidades católicas de esta ciudad.

Había un gran gentío en la plazoleta de la estación, donde se organizó una procesión que estuvo muy concurrida.

Los balcones del tránsito estaban adornados con colgaduras.

Al llegar al templo parroquial se han celebrado los actos de ritual, efectuándose seguidamente una recepción en la casa prioral.

El obispo el lunes y martes próximos administrará el sacramento de la Confirmación a más de dos mil niños de ambos sexos.

—Alas.

No hay comentarios: