jueves, 2 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 08 mayo 1927, página 29

MATADEPERA

Por el comandante de caballería don Carlos de Barnola, ha sido señalado el día 11 del actual y sucesivos, a las 9'30 horas, para la clasificación y revisión del censo del ganado y carruajes de tracción animal. En consecuencia, esta comisión permanente ha dispuesto sean colocados los carruajes de tracción animal, con el ganado y atalajes, en la calle de San Lorenzo, trozo comprendido desde la esquina de San Isidro hasta la Carretera.

Concurridísimos se han visto los eternos sufragios celebrados en esta iglesia parroquial por el eterno descanso de la que fue en vida virtuosa señora doña Joaquina Pi Vilet. Reiteramos a la familia doliente nuestro sincero y hondo pesar.

Para el día 28 del actual ha sido señalado en principio por el reverendo cura párroco el acto de dar la primera comunión a los niños y niñas que sepan la doctrina cristiana. En previsión ha señalado dicho día, pues si hay algún individuo que no la sepa, le negará el derecho de tomar el pan de los ángeles. Como probables se tienen en lista los siguientes con opción a él:

Niños: Juan Genescá, Ramón Altimira, Joaquín García, Ramón Sellarés, Antonio Rosiñol, José Vives, José Gutés Viñas, José Salles y Francisco Puig.

Niñas: Emilia Argemí, Montserrat Font, Carmen y Madrona Busqueta, Consuelo Casas, Dolores Utset y María Puig.

También los amigos de lo ajeno han querido obsequiarnos con dos visitas. La primera hazaña la realizaron la noche del día 29 del próximo pasado mes de abril, escalando la tapia de «Cal Fonolosa» y apoderándose de siete gallinas; después forcejaron la puerta del patio de la casa Enrique Genescá y sustrajeron dos gallinas, y de la casa Rodó otras dos. No satisfechos de la presa, en la noche del día primero del actual, repitieron la operación en las dos casas ya dichas primeramente y se llevaron tres conejos.

Casi llueve a diario; sin embargo, para los sembrados es demasiado tarde. No tienen remedio, al contrario más bien les perjudica que beneficia.

— Corresponsal.


No hay comentarios: