lunes, 6 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 18 mayo 1927, página 25

Con motivo de las bodas de plata del reinado de S. M. el Rey se han celebrado en esta ciudad diferentes actos con gran entusiasmo.

En todos los edificios públicos ondea la bandera de la patria, con ricas colgaduras; muchas casas particulares también lucen colgaduras y en el Ayuntamiento se han inaugurado los tapices nuevos, que adornan el balcón central.

Los Bancos y varios despachos han permanecido cerrados todo el día para solemnizar la fiesta y costeado por el municipio se ha cantado un Te-Deum en la parroquia del Santo Espíritu asistiendo el Ayuntamiento y demás autoridades locales.

Por distintas entidades se han mandado a Madrid numerosos telegramas al mayordomo de Palacio, felicitando al Monarca en tan señalado día.

Por la noche la Banda Municipal ha dado un concierto en el Paseo, el cual estuvo iluminado como en las grandes solemnidades.

La mayoría de autoridades y personalidades han asistido a la recepción celebrada en Capitanía esta mañana.

Las listas de adhesión al Monarca están llenas de firmas de las más prestigiosas, figurando muchas de los fabricantes e industriales de esta ciudad.

—Sala.



No hay comentarios: