viernes, 10 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 26 mayo 1927, página 28

MATADEPERA

El sábado último, a las cinco y veinte minutos hizo su entrada en esta población el obispo de esta diócesis doctor Miralles, con objeto de pasar su santa visita y administrar el Sacramento de la Confirmación.

Mucho antes de la hora señalada esperaban las autoridades locales ante la fachada de la iglesia, donde se apeó su ilustrísima haciendo la entrada en el templo bajo palio.

Fue cantado un Te Deum y fueron reconocidos por el prelado las pilas bautismales y otros ornamentos de la iglesia, y seguidamente procedió al acto de la Confirmación, empleando escasamente treinta minutos para confirmar a las 150 criaturas, siendo apadrinadas por los cónyuges propietarios de este término municipal don Antonio Barata Rocafort y su distinguida esposa doña Teresa Gual Mora, habiendo asistido a tan solemne acto los párrocos de la parroquia de Sabadell, Creu Alta, San Pedro de Tarrasa y Viladecaballs.

Acabada la visita regresó directamente el señor obispo a esa ciudad, siendo las autoridades obsequiadas con dulces, licores y tabacos.

Se nos dice que por la próxima festividad del Corpus se trata de contratar una banda militar de Barcelona para concurrir a la procesión y luego completar la diada con un baile popular, siendo propósito del Ayuntamiento conceder valiosos premios a los vecinos que más se distinguen por construir capillas callejeras.

— El Corresponsal.


No hay comentarios: