sábado, 4 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del miércoles, 11 mayo 1927, página 15

Dirigiéndose a Zaragoza en auto para presenciar el partido de fútbol nuestros compatricios el fabricante don José Ventalló, don Esteban Culell y los hermanos Tusell, cerca del pueblo de Castellolí tuvieron la desgracia de sufrir un accidente, dando el vehículo la vuelta de campana.

Auxiliados por varios vecinos de aquel pueblo pudieron ser sacados del auto y después de practicárseles la cura de urgencia fueron trasladados a esta ciudad con todas las debidas precauciones, resultando que los señores Ventalló y Culell sufren heridas leves, el señor Tusell (don Fermín) la rotura de un brazo y con heridas de pronóstico reservado su hermano.

El señor Ventalló (don José) está recibiendo muchas visitas para enterarse de su estado.

Ha salido para Mataró el Zoo-Circus, que ha actuado estos días en el Paseo del Progreso.

Esta mañana en la iglesia del Santo Espíritu se han celebrado los funerales por el alma de doña Paula Soldevila, viuda de don Joaquín Monset, viéndose la iglesia llena completamente de fieles.

En los discursos pronunciados el domingo último en el banquete en obsequio al general Barrera, tanto el alcalde don José Ullés como el capitán general señor Barrera, ponderaron la actuación del ilustre patricio don Alfonso Sala, lamentando que su estado de salud no le permitiera asistir a las fiestas que se celebraron con motivo de la revista del somatén.

La Junta de Obra de la parroquia del Santo Espíritu ha cedido el pendón principal de la procesión del Corpus a la entidad «El Somatén» habiendo ésta ofrecido los cordones al general Berenguer y al diputado provincial señor Torrents.

— Sala.


No hay comentarios: