miércoles, 29 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 01 julio 1927, página 3

En la colonia de Torre Bonica (Sanatorio de Tarrasa) se celebraron el viernes último grandes festividades, con motivo de la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús.

Por la mañana hubo una misa cantada con exposición de S. D. M. a la que concurrieron tomando el pan de los Angeles todos los enfermos y el personal del sanatorio.

Llegaron por la tarde numerosos grupos de empleados de la Caja de Pensiones, juntamente con bastantes familias distinguidas. En un magnífico autocar fue también desplazado el Orfeón de las Cieguecitas de Santa Lucía.

Con gran número de acompañantes y público se organizó la lucida procesión de Corpus—la primera que se celebra en la citada colonia—y cuyo permiso fue solicitado por el señor Moragas al ilustre señor obispo de esta diócesis en su visita pastoral de hace poco. La custodia entre luces, cantos litúrgicos, flores y perfumo de incienso, fue recorriendo toda la colonia pasando por sus bosques entre aromas de las plantas silvestres y llenando de bendiciones a todos los concurrentes.

De retorno a la iglesia, el sacerdote bendijo con el Santísimo a la multitud, que arrodillada le saludaba con el «Adoremus» y el «Laúdate», cerrando así el día Eucarístico.

Para la fiesta del 14 de julio el Centro Español de Pergiñán ha contratado la orquesta, «Els Nois de Olesa de Montserrat», que dirige el profesor señor Sales.

Acompañarán a la excursión artística que hará dicha orquesta el alcalde de Olesa, don Salvador Casas, y numerosos tarrasensen hijos de dicha villa.

Se están preparando los festejos para la fiesta mayor que empezará pasado mañana, siendo muchos los forasteros que asistirán por las demandas que hay en los hoteles pidiendo habitaciones.

Ayer salió para su nuevo destino parroquial de Barcelona el Rdo. doctor don Francisco Fradera.

Hoy ha llegado el nuevo vicario don Rafael Prats, destinado a. la iglesia parroquial del Santo Espíritu.

Las alumnas del tercer grado de la escuela nacional que dirige la profesora doña Magdalena Rosell hicieron una visita instructiva a la fábrica de pastas para sopa propiedad de don Marcos Barba.

Hoy, con las formalidades de rigor, se ha hecho nuevamente cargo de la Alcaldía el alcalde don José Ullés Jover, cesando, por consiguiente, el primer teniente de alcalde don Antonio Viver.

El Ayuntamiento ha votado un crédito de nueve mil pesetas para emplearlo en gastos que ocasione la fiesta mayor.


—Sala.

No hay comentarios: