miércoles, 22 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 16 junio 1927, página 19

MATADEPERA

Empieza a notarse el despertar veraniego y paulatinamente van llegando cada día mayor número de familias deseosas de disfrutar la temporada en esta salutífera población.

La última semana han llegado las familias de don Esteban Ramoneda, Duran, Izard, Ciurana, Colomé, Costa, Quer, Roca, Marcet, Benet, Jover y otras.

Para los días de fiesta mayor, celebradera este año el 27, 28 y 29 de agosto, tienen contratada para ejecutar los bailables en el local Trapet la Juventud Mataperenca a la orquesta de esa capital «Escalas».

Con arreglo al real decreto de 29 de abril pasado ha sido constituida por el seyor alcalde una junta local de información agrícola, de la que forman parte don Jaime Torras Pi, alcalde presidente, don Francisco Arnau Gorína, juez; don José Juliá Rodellas, veterinario; don Domingo Palau Vidal, maestro nacional; don Jaime Torres Cuscó, presbítero.

Una nutrida comisión de la Unión Patriótica de esta localidad, junto con el señor alcalde, teniente y juez municipal, asistieron a los actos de bendición de bandera del somatén y demás festejos celebrados en la villa de Sentmenat.

Se están realizando las operaciones de la siega de trigos y demás cereales, de resultado bien escaso, pues la cosecha es nula por completo.

Si beneficio existe es sólo por la paja, utilizable tan sólo para estercoleros. En cambio, debido a las tardías lluvias, favorecieron la vegetación del tubérculo de patata y parece
habrá una abundante cosecha.

También debido a las continuas lluvias, han sido encontrados unos contados «rovellons» y «ous de reíg», que no deja de ser extraño y comentado tal encuentro en esta estación.

Se dice que la empresa de conducción de viajeros se propone aumentar en dos coches el servicio y hacer un viaje más por las tardes, que saldría de ésta a las tres de la misma, a fin de facilitar los quehaceres en Tarrasa, hecho del cual nos alegraríamos, en bien de la población.

— Corresponsal.


No hay comentarios: