martes, 28 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del jueves, 23 junio 1927, página 14

LAS FIESTAS ALOISIANAS EN TARRASA

Hoy empezarán en la fabril ciudad de Tarrasa las fiestas organizadas por la Congregación Mariana en conmemoración del segundo centenario de la canonización de San Luis Gonzaga, con arreglo al siguiente programa:

Días 23, 24 y 25.—Triduo solemne, a las seis y media de la tarde, con exposición, rosario, padrenuestros, sermón por el P. Pijoán, S. J bendición, reserva e himno a San Luis.

Día 26.—A las ocho, misa de comunión general por el prior de Tarrasa, fervorines e imposición de medallas a los nuevos congregantes. !A las diez, oficio solemne por el abad mitrado de Montserrat, P. Antonio M. Marcet, y sermón por el P. Pijoán,. asistiendo las autoridades locales. A las cinco de la tarde, procesión, presidida por el abad de Montserrat, el Ayuntamiento, demás autoridades y la Banda municipal.

Por la noche, en el teatro Principal, se celebrará una función para representar cinco cuadros de la vida de San Luis, pronunciando discursos alusivos a las fiestas el presidente de la Congregación Mariana, don Octavio Saltor y don J. Civera Sormaní.


No hay comentarios: