domingo, 5 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 13 mayo 1927, página 24

MATADEPERA

El próximo domingo celebrará solemnemente la fiesta de San Isidro la hermandad que bajo su patrocinio existe en esta localidad.

Además de las funciones religiosas, oficio y procesión, que recorrerá las principales calles, habrá el baile de la «garlanda», por la mañana; y en el de la tarde serán obsequiadas las señoritas con escogidos y artísticos ramos. El programa correrá a cargo de la orquesta «Cabezas», de Tarrasa.

Acompañado del subcabo de mozos de escuadra de Castellar del Vallés, estuvo en ésta para reconocer la nueva casa-cuartel y habitaciones destinadas a albergue de los mozos de escuadra de este puesto, don Manuel Trigueros Plaza capitán de mozos de escuadra de la demarcación de Monistrol de Montserrat.

Personados en dichos inmuebles, fueron recorridas todas las dependencias de que se compone el edificio, detallándole el señor alcalde el destino de cada una de ellas, todas las cuales, gracias a la maestría del constructor de las obras, han sido bien orientadas, aireadas, con el pavimento alto con objeto de evitar las humedades, los compartimentos, la cocina, retrete, el patio, en fin, una obra acabada, sólida y elegante, que honra al Ayuntamiento y a cuantos han contribuido al engrandecimiento de la localidad, afianzando la estabilidad de la pareja de escuadras, amenazada de retirarla de este puesto si no se hubiera construido este edificio. El señor Trigueros quedó sorprendido de la importancia de la obra felicitando a los administradores por el dispendio que representa y exhortó a la pareja para que procuren con su esfuerzo personal corresponder al pecuniario de la población.

Para el día 21 del corriente, a las 4'30 horas de la tarde, ha sido señalada la visita pastoral en esta localidad, acto por el cual han sido invitadas las autoridades locales y al que deberán concurrir todos los que falten a cumplir con el precepto de la Confirmación que deben haber unos cuantos en esta población, pues desde el doctor Reig que no se había hecho hace la friolera de diez años.

— El Corresponsal.



No hay comentarios: