domingo, 25 de diciembre de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 11 septiembre 1932, página 26

El alcalde de esta ciudad ha publicado un bando rogando al vecindario que hoy, con motivo de la aprobación del Estatuto adornen los balcones con colgaduras y banderas.

En el Ayuntamiento, edificios públicos y alguna casa particular ondean las banderas republicana y catalana a la vez.

Se ha cerrado la inscripción para asistir a la Romería a Montserrat, llegando a cerca de ochocientos los inscritos y siendo mucho el entusiasmo para asistir a dicha peregrinación. Serán muchas las familias que se trasladarán en autos a tan antigua montaña.

Ha sido denegado por la autoridad gubernativa el permiso para llevar a Montserrat en procesión, la venerada imagen del Santo Cristo de la parroquia del Santo Espiritu, como era costumbre llevarlo a la cumbre de Montserrat, en antiguas romerías.

Para tranquilidad de los padres y deudos, los directores de las Colonias Escolares de Rellinás y Tona han telegrafiado que todos los niños que las componen disfrutan de perfecta salud.

Con gran concurrencia de niñas tuvo efecto la anunciada excursión que forman las semi-Colonias escolares a Barcelona siguiendo el misino programa que la que realizaron los niños visitando el Parque, el Acuarium, la Escuela de Mar y los jardines de Montjuich.

Ha despertado gran interés entre los aficionados a la radio de nuestra ciudad la noticia de la construcción de la Emisora E. A. J. 25.

—Ha llovido torrencialmente con gran estrépito de truenos y relámpagos, intercalada alguna pequeña cantidad de piedra, sin que ésta haya ocasionado perjuicios a las plantas.

—Sala.


No hay comentarios: