martes, 20 de diciembre de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 02 septiembre 1932, página 22

MATADEPERA

Han transcurrido los días de la fiesta mayor con gran animación y entusiasmo, siendo muy numerosa la afluencia de forasteros. Los números del programa se han cumplido ordenadamente, salvo que por causa de la lluvia tuvo que suspenderse el primer partido de fútbol. Las funciones religiosas, resultaron muy solemnes y concurridas. Los conciertos, espléndidos, sobresaliendo el que dio en el entoldado el «Orfeó de Terrassa», siendo calurosamente aplaudido por el auditorio. También conquistó muchos y merecidos aplausos el «Esbart dansaire» del Centro Social de Tarrasa, por su variado repertorio de «ballets populars», estando el entoldado atestado de público, mayormente siendo un espectáculo dado a beneficio de los pobres de la población. Los bailes resultaron lucidísimos, estando los locales llenos a rebosar.

El partido jugado por el F. C. Mataperenc y el reserva del Sabadell, en el que se disputaban una valiosa copa, estuvo muy empeñado, quedando vencedor el Mataperenc por tres goals a dos. El campo, lleno de espectadores, aplaudiendo merecidamente a los jugadores.

La exposición de pinturas instalada en la escuela de niños estuvo muy concurrida, llamando poderosamente la atención del público varios cuadros al óleo del artista y peatón de la población, don José Torres; los planos y retrospectivas del dibujante don Enrique Valls Pi; un cuadro de la familia Busqueta, que data del año 1899, y otros varios trabajos de gran gusto y variedad.

Finalmente, podemos asegurar que la animación ha sido extraordinaria con el desfile de autos y carruajes que invadían las calles, y la comodidad del buen servicio prestado por las compañías de autobuses de Tarrasa y Sabadell.

—Grané.


No hay comentarios: