jueves, 8 de diciembre de 2016

La Vanguardia, Edición del martes, 23 agosto 1932, página 23

RELLINÁS

La fama de que gozan los manantiales de agua de este pintoresco pueblo, especialmente los de agua medicinal conocidos por «Les Fonts», han atraído un contingente tan numeroso de familias particulares de Barcelona, Tarrasa y Sabadell que no queda una habitación libre. Se da el caso de que por falta de casas se han levantado tiendas de campaña en los bosques. Son muy numerosos los centros excursionistas que hacen sus correrías por estas montañas, anotando sus bellezas con sus saltos de agua, que hacen de este término un parque inmenso.

Una de las fiestas que se espera, celebrar con mayor interés antes de que termine el verano es la inauguración del teléfono.

Hemos de felicitarnos de la inauguración de la línea de automóviles de este pueblo a la estación de Monistrol, que con buen material y acierto explota su propietario Gaspar Prat; este servicio y el que presta la línea de Rellinás a Tarrasa la empresa Mañosa hace que dispongamos de un magnífico horario en combinación con los trenes.

Se habla de la construcción de varios chalets; mejora que desearíamos ver confirmada ya que ello solucionaría el problema de la vivienda para muchas familias que hoy se ven privadas de pasar su veraneo entre nosotros.

Se ha celebrado una fiesta en la torre de San Jaime, propiedad de la familia Prats-Soley, en obsequio de la colonia escolar de niñas de Tarrasa que tan cuidadosamente atiende el Ayuntamiento de dicha ciudad. Dicha fiesta consistió en una espléndida merienda, servida por dichos señores a la colonia, y como final el regalo de una bolsa de bombones a cada niña, teniendo todas,  la agradable sorpresa de encontrar una peseta dentro de cada bolsa.

Terminó esta simpática fiesta con varias canciones que fueron ejecutadas a coro por las niñas. Digna de toda felicitación es su directora y sus ayudantas que tan bien la secundan en sus iniciativas.

— C.


No hay comentarios: