miércoles, 14 de diciembre de 2016

La Vanguardia, Edición del domingo, 28 agosto 1932, página 23

Ha salido para Villanueva y Geltrú la tercera colonia escolar de mar, primera de niños que va a aquella hermosa playa.

Regresaron del mismo lugar las niñas que, por espacio de veinte días, han disfrutado de aquellos aires del mar.

Fueron recibidos por el patronato, diversas autoridades y familiares, mostrándose las niñas muy agradecidas de los obsequios y atenciones con que fueron distinguidas por las autoridades y vecindario de Villanueva y Geltrú.

Hoy salen para Olesa de Montserrat los exploradores tarrasenses con objeto de pasar un día, para practicar juegos de carácter escultista tales como gimnásticos de rastreo y de campamento.

Hay gran entusiasmo para acompañar al «Orfeón Tarrasa» al vecino pueblo de Matadepera, donde con motivo de su fiesta mayor dará un concierto en el entoldado público levantado por el citado Ayuntamiento.

Con motivo de dicha fiesta mayor son muchas las familias tarrasenses que se han trasladado a dicho pueblo, ya que lo saludable de sus aires hace que se congregue una numerosa colonia de familias de Barcelona, Sabadell y de esta ciudad.

En la velada al Nou Mont el boxeador tarrasense Cabrero obtuvo un gran triunfo sobre su contrincante señor Calpena. ganándole por un margen de bastantes puntos.

La noticia del indulto al general Sanjurjo produjo en esta ciudad muy buena impresión, haciéndose grandes elogios del buen corazón que anima al presidente de la República y a su Gobierno por tan loable medida.

Durante estos días los periódicos eran buscados con gran interés.

—Sala.


No hay comentarios: