sábado, 3 de diciembre de 2016

La Vanguardia, Edición del viernes, 12 agosto 1932, página 25

Cuando se dirigía a nuestra ciudad en el kilómetro 18 de la carretera de Castellar el auto 37090-B, guiado por su propietario don Salvador Ballbé Mérida, de 45 años de edad, habitante en la calle del Colegio, número 43, chocó contra un árbol, con tan mala suerte que causó la muerte de su conductor el señor Ballbé y el destrozo completo del carruaje.

Al lugar del suceso acudieron el juzgado, el médico forense, autoridades y mucho público. Al enterarse del suceso fueron muchos los amigos que se trasladaron a dicho lugar para prestar sus servicios, que resultaron inútiles, ya que el desgraciado conductor falleció instantáneamente, siendo trasladado el cadáver al depósito municipal por la ambulancia de la Cruz Roja.

Al acto del sepelio asistió numerosa concurrencia, dadas las simpatías que gozaban el finado y su distinguida familia.

El sábado por la noche, aprovechando una ausencia del guardia de punto, evadióse de la cárcel donde se hallaba detenido el ratero Rafael Escolano.

Para la evasión se sirvió de una llave falsa fabricada por él mismo con un trozo de alambre, y una vez fuera de la celda, trasladóse a la parte alta del edificio, de donde con auxilio de una manta descolgóse al paseo, aprovechando la obscuridad de la noche.

Acercándose la fecha de la semana de vacaciones concedida por la ley a todos los obreros, son muchos los que estos días están organizando excursiones a las montañas. de San Lorenzo y Montserrat, con el fin de pasar dichos días en tan pintorescas montañas.

El viernes, día 12 del actual, cesarán en el trabajo, no reanudándolo hasta el día 22 por la mañana, y los dependientes de almacén y escritorio se está gestionando que queden cerrados los días 13, 14, 15 y 16 del actual, ya que éstos disfrutan de quince días de vacaciones dentro de los meses de junio a septiembre, a comodidad de patronos y dependientes.

—Sala.


No hay comentarios: