martes, 11 de marzo de 2014

La Vanguardia, Edición del domingo, 05 julio 1925, página 13

Hoy han empezado los festejos de la fiesta mayor. A las doce de la mañana, un repique general de campanas y una salva de morteretes ha anunciado al vecindario que habían empezado las fiestas.

En el Ayuntamiento se han repartido a las familias necesitadas bonos de pan, carne y arroz.

Desde las primeras horas de la tarde los gigantes y cabezudos recorren las calles de la ciudad, alborotando a la gente menuda.

Por la noche se ha celebrado un gran concierto en el Paseo, en el que han tomado parte todas las sociedades corales.

Fallo del concurso patriótico anunciado en el semanario infantil «Alegría», el día 17 de enero de 1935. Se han adjudicado a los siguientes niños; Pepita Loshuestes, de Barcelona; Dolores Solanilla, Antonio Roca, Ángeles Lara, de Tarrasa; Juan Dalmau de San Lorenzo Savall; Ramón Costa, de Berga; José Sans Massó, Saus (Canallera); Juan Sarres, de Portbou: Juan March de García (Falset); Francisca Ortiz, de Atmetlla (Valencia).

A cada niño de los premios se le concederán 25 pesetas, que han sido remitidas a los señores alcaldes de sus respectivas localidades, excepto el de Barcelona, que se ha remitido al señor inspector jefe de primera enseñanza de la provincia, para que éstos los entreguen a los respectivos maestros y las impongan a nombre del niño en la Caja de Ahorros, Mutualidad Escolar o en otro establecimiento análogo.

Los donativos de estos premios son: don Alfonso Sala, 25 pesetas; don Antonio Robert, 25 ídem y el marqués de Foronda, 200 Ídem.

—Corresponsal.



No hay comentarios: