domingo, 30 de marzo de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 18 septiembre 1925, página 9

Con motivo del éxito de las operaciones militares sobre Alhucemas, el Ayuntamiento acordó felicitar al presidente del Directorio Militar y al glorioso ejército que lucha bajo sus órdenes.

Continúan con gran actividad los trabajos en las oficinas técnicas del Ayuntamiento para el estudio de los proyectos de alcantarillado de la zona norte de esta ciudad y en cuyas obras ha puesto nuestro actual Ayuntamiento todo su empeño para que se realicen cuanto antes.

También han empezado los trabajos para la canalización del caudal de aguas potables alumbradas en el vecino pueblo de Matadepera con un total de unas seiscientas plumas que engrosarán las actuales de la Mina pública, muy reducidas por la sequía persistente desde hace unos años. Ha sido un verdadero éxito del actual Ayuntamiento y en particular de las últimas gestiones verificadas por el actual alcalde don José Ullés.

Una de las mejoras Que se empezarán en seguida será la construcción de una gran colectora en la rambla de Egara, para proceder luego a su urbanización convirtiéndola en Bulevar, habiéndose pedido precios para el afirmado del arroyo central. Se hermoseará la rambla con parterres y artísticos faroles, todo lo cual contribuirá al ornato de tan céntrica vía.

—Alas.



No hay comentarios: