jueves, 30 de octubre de 2014

La Vanguardia, Edición del viernes, 01 julio 1927, página 3

RELLINÁS

Se ha recibido la memoria que la Liga de Higiene Escolar de Sabadell publica todos los años, figurando en ella los datos relativos al peso, perímetro torácico y talla de todos los escolares que veranearon el pasado año en ésta, siendo el resultado extraordinariamente satisfactorio.

Pronto se trasladarán a ésta los organizadores, a fin de estudiar las preliminares para la instalación de las nuevas colonias.

Toca a su fin la siega en esta comarca, considerándose la cosecha regular.

Ha perjudicado mucho la cosecha de las patatas unas nieblas que, después de las últimas lluvias, cubrían por las mañanas los entonces hermosos patatares.

Se está construyendo una cripta sobre la entrada de la iglesia para colocar la efigie de San Pedro, patrón de esta parroquia, obra del laborioso albañil señor Casademunt.

Con informe desfavorable se ha recibido de la Dirección general de la Compañía de Hierros del Norte, la contestación a la solicitud de este Ayuntamiento con la cual se pedía un apartadero en el punto denominado Farinera al pie del puente de Senana. Esta mejora hubiera acortado en la mitad los seis kilómetros que nos separan tanto de la estación de Monistrol como de la de Vacarisas.

El tiempo húmedo perjudica mucho las vides, temiéndose la aparición del «mildium».

Son esperadas para primeros de julio las familias Torredemer y Dinarés, que habitarán
las nuevas casas de la señora viuda de Gibert.

—Corresponsal.


1 comentario:

API Terrassa dijo...

Está bien que des a conocer información de Terrassa en este blog. Muy informativo para hacernos una idea de cómo era en la ciudad en esos años.
Gracias